Versió en català English version
 
 

LOS VISUALIZADORES ACTUALES:

 
 


Los sistemas de visualización de información geográfica por internet que se encuentran actualmente en el mercado utilizan motores y lenguajes de programación muy distintos, pero todos ellos coinciden en que presentan dos partes diferenciadas :

* Programario por parte del servidor, En este caso se denominan Servidores de Mapes o Map Servers

* Programario por parte del usuario, Pueden mostrar una simple fotografía o, incluso, presentar aplicaciones realizadas con SVG y JAVA completadas con javascript.

El inconveniente de este programario es que el motor real se encuentra únicamente en el servidor, de modo que todas la operaciones deben procesarse a través de éste. Así pues, el ordenador del usuario raramente interviene en el proceso.

Esta dependencia del servidor limita el diseño, la rapidez así como la interactividad de los planos que se publican en internet.

Con todo ello, se limitan las posibilidades de personalización de los proyectos, ya que el programario del servidor suele estar compilado, es de código cerrado y, en definitiva, totalmente a merced de la estrategia que adopte el fabricante en cuestión.

 

¿POR QUÉ EL GIS DEL FUTURO POR INTERNET ES FLASH?
 
 
Con la base de programación ActionScript de Macromedia Flash las posibilidades son infinitas y las limitaciones vienen dadas, únicamente, por el tiempo de programación necesario.

 
 

Tiempo de espera del usuario: Se puede decidir dónde y cómo se realizan todos los procesos. Así, es posible desvincularse completamente del servidor y publicar los mapas sin necesidad de conexión.

Al mismo tiempo, permite conectarse al servidor exclusivamente para acceder a la información que se necesite.

 
 
Diseño gráfico e interactividad: Se mejora substancialmente la posibilidad de interactividad con el usuario, publicando los recursos a nivel de diseño gráfico y animaciones.

 
 
Económico: La publicación de aplicaciones realizadas con Flash es gratuita. Así, no deben pagarse licencias de publicación de servidores de mapas. Paralelamente la programación de las aplicaciones es muy sencilla, de modo que se abaratan los gastos de programación.

 
 

Home
|| Nosotros || Productos || Grupo Web Maps || Contacto
EN CATALÀ || IN ENGLISH
 

También del grupo web-maps
Mapes de la Costa Brava Accesor
Girona, Figueres, l'Estartit, l'Escala y otros mapas de la Costa Brava
Kayak de mar y de rio con tienda de kayaks Control de accesos, control de errantes, pilonas y cctv